Sin acuerdo salarial, pasteleros anunciaron un paro y protestas

Sin acuerdo salarial, pasteleros anunciaron un paro y protestas

Así lo determinaron este lunes , tras el fracaso de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Sindicato de Pasteleros realizará el fin de semana extralargo por los feriados de carnaval un paro

y protestas en confiterías y panaderías de la ciudad. ¿El motivo? después de varias audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se llegó a un acuerdo salarial con los empresarios y las negociaciones se encuentran estancadas.

“Con una inflación interanual que superó el 50% en el año 2018, solo se acordó en ese período un 31% de incremento. Por ello queremos una recomposición salarial y solo recibimos una burla como propuesta. El sector ofreció un 8% a cuenta de las paritarias del 2019. Esto quiere decir que la perdida fenomenal del salario no hay manera de recomponerla”, señaló ayer el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero. Y agregó: “Es una burla a los propios trabajadores teniendo en cuenta que esta temporada los compañeros reposteros, factureros, Sanwicheros, etc.. trabajaron en la mayoría de los casos los francos y horas extras producto de la enorme demanda”.

En este contexto, el gremialista confirmó ayer el comienzo de las medidas de fuerza y de las protestas durante el fin de semana largo. “Nos reuniremos con los delegados y compañeros para llevar adelante el fin de semana largo una medida de acción directa, no descartándose una “movida” frente a los establecimientos involucrados en el conflicto”. “Que el público sepa que un café con una media luna le cuesta $140, un postre $400, una docena de Sándwiches $390, masa finas $500, etc. Ganancias que superan el 100/120%. La variante no tiene que ser siempre el trabajador”, afirmó.

Comentá la nota