ADOSAC declaró el “no inicio del Ciclo Lectivo del período especial”

ADOSAC declaró el “no inicio del Ciclo Lectivo del período especial”

Se trata de una de las resoluciones del Congreso provincial desarrollado en la ciudad de Puerto Deseado. “ADOSAC se declara en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento en el pago del salario a todos los trabajadores de la educación, públicos y privados, no pago del Sueldo Anual Complementario y amenaza de modificación del régimen jubilatorio”, indicaron. Hoy movilizan junto a la Mesa de Unidad Sindical. 

Los docentes de Santa Cruz se movilizan este martes 13 diciembre junto a la Mesa Sindical en reclamo por el pago de salarios, entre otros temas.

En paralelo a la ratificación de la conciliación obligatoria solicitada por el Consejo Provincial de Educación, ADOSAC llevó adelante un nuevo Congreso provincial en la ciudad de Puerto Deseado.

En este encuentro, el sindicato ratificó el mandato del Congreso de Gobernador Gregores, hasta tanto se abonen todos los salarios y exista un cronograma de aguinaldo y de los meses de diciembre y enero, se señaló.

Asimismo, informaron que, “a partir del lunes 19 de diciembre, ADOSAC se declara en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento en el pago del salario a todos los trabajadores de la educación, públicos y privados, no pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y amenaza de modificación del régimen jubilatorio”.

En tanto, los trabajadores de la educación acordaron el “no inicio del Ciclo Lectivo en el período especial”.

De esta manera, el sindicato extiende el actual conflicto con el Gobierno Provincial para los primeros meses de 2017, presagiando lo que puede volver a suceder el venidero año con la educación pública provincial en caso de que no haya un acuerdo social que priorice el futuro de los alumnos.

Movilización

Asimismo, ADOSAC anunció que este martes 13 de diciembre se movilizará a las 12 horas junto a la Mesa de Unidad Sindical (MUS), desde Av. Kirchner y San Martín, en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la liquidación del aguinaldo.

Por su parte, el gremio de los Empleados Judiciales de Santa Cruz emitió un comunicado de prensa señalando que, “en virtud de la falta de pago en tiempo y forma de los haberes mensuales y de acuerdo con el anuncio del Gobierno, los judiciales quedaríamos relegados una vez más y teniendo en cuenta la incertidumbre acerca de la segunda cuota del SAC, se convoca a manifestar nuestra bronca a través de movilizaciones que se llevarán a cabo los días martes 13 y jueves 15, durante toda la jornada laboral, por las distintas sedes judiciales de Río Gallegos, mientras que en las demás localidades se convoca a los compañeros a reunirse en asambleas permanentes en las sedes judiciales y manifestarse ruidosamente”.

 

Pago de haberes

Pero los problemas para los estatales santacruceños no concluyen, este fin de semana el Poder Ejecutivo Provincial anunció que desde este miércoles se iniciaría el pago de haberes, priorizando a los más relegados, es decir a la Administración Pública Provincial, sin precisar cuándo se hará efectiva la liquidación para el resto de los trabajadores.

Pero el normal cobro se verá entorpecido por el paro que llevará adelante La Bancaria, asociación sindical que nuclea a los trabajadores de este sector. La huelga es en demanda da la homologación de un acuerdo salarial que otorgaba un recupero salarial en este fin de año, un plus salarial y un aumento a pagarse en el primer trimestre de 2017.

Es necesario indicar que el paro del jueves afectará, en alguna medida, el cobro de los estatales santacruceños.

Comentá la nota