ADOSAC resolvió no acatar la conciliación obligatoria y anunció paro por 48 horas

ADOSAC resolvió no acatar la conciliación obligatoria y anunció paro por 48 horas

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y determinó 48 horas de paro para los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y determinó 48 horas de paro para los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre.

Así lo dispuso el Congreso Extraordinario Provincial de ADOSAC, que sesionó este miércoles, y que expresó su repudio a los dichos vertidos por la Secretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto, ante la falta de soluciones a situaciones edilicias de la Escuela Especial N° 8 de Caleta Olivia.

En sus resoluciones, la dirigencia dispuso “no acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, repudiando su parcialidad manifiesta con la clara intención confiscatoria y persecutoria a esta asociación en complicidad con el gobierno provincial de Alicia Kirchner”.

Asimismo, el Congreso resolvió además “determinar 48 horas de Paro para los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre del corriente año”.

Al respecto, ADOSAC exigió “la reapertura de paritarias dada la crisis inflacionaria que atravesamos y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores” y “la continuidad de la cláusula gatillo durante 2024, además de insistir en la necesidad de una recomposición salarial que acompañe la CG y que permita alcanzar la canasta básica total en la Patagonia”.

Por otra parte, el gremio reiteró entre sus reclamos “que se aplique el pago de Título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración”.

“Asimismo, demandamos poder continuar trabajando en la mesa de negociación laboral la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras”, agregó la declaración gremial.

En tanto, el Congreso resolvió “rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida en la provincia” y exigió “remover a todos los cargos ‘rompehuelgas’ creados para reemplazar a docentes de paro que fueron designados en diferentes escuelas de la provincia”.

Comentá la nota