Aecpra celebró la llegada del Grupo Clear a OCA y ratificó la defensa de los derechos adquiridos

Aecpra celebró la llegada del Grupo Clear a OCA y ratificó la defensa de los derechos adquiridos

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio que conduce Daniel Palladino, celebró la llegada del Grupo Clear a OCA SRL, al considerar que la empresa de correo “no cerrará sus puertas y tendrá continuidad”.

 

“Todo indica que se avecinan vientos favorables sin dejar de ser difíciles, pero tengo la firme convicción que todos los jerárquicos vamos a acompañar esta gestión, mientras se respeten los derechos adquiridos y el diálogo logrado a través de los años, el cual vamos a seguir manteniendo”, expresó el titular de Aecpra.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, Palladino recordó que “desde el año 2016 en la empresa OCA SRL se viene dando una situación de incertidumbre para los trabajadores” y que “esta se incrementó desde la quiebra de la misma y tuvo un pico máximo con el pliego de venta, cuando todos los jerárquicos quedaron expuestos a perder su trabajo”.

“En todo este contexto hoy podemos decir que tenemos la certeza que gracias a la oferta de adquisición del Grupo Clear, OCA SRL no cerrará sus puertas y tendrá continuidad, si bien faltan pasos legales”, celebró el dirigente gremial.

En ese sentido, el titular de Aecpra explicó que “ya hay un llamado a mejorar la oferta con un plazo acotado y con apertura de sobres para marzo del 2021 y en la cual también el Grupo Clear tendrá una nueva oportunidad para mejorar la oferta que se presente en caso que sea así”.

“En este transcurso el juez le otorgó la oportunidad de sumarse a la administración de la empresa con el fin de mejorar su valor”, destacó Palladino. Y agregó: “A mi entender, esta es la mejor noticia que podían recibir los trabajadores de OCA SRL, ya que nos da certidumbre hacia el futuro”.

Ante este escenario, el directivo sindical manifestó: “Le doy la bienvenida al Grupo Clear, sé que hay mucho trabajo por hacer para llevar a la nave insignia de los correos al lugar que le pertenece. Pero también sé de la capacidad y pertenencia de los trabajadores, quienes dieron y dan, día a día, lo mejor de cada uno para no dejar caer a la empresa”.

“Todo indica que se avecinan vientos favorables, sin dejar de ser difíciles. Pero tengo la firme convicción que todos los jerárquicos vamos a acompañar esta gestión, mientras se respeten los derechos adquiridos y el diálogo logrado a través de los años, el cual vamos a seguir manteniendo”, sostuvo el dirigente gremial.

Con este panorama, Palladino expresó: “Hoy desde Aecpra celebramos que existe un futuro cierto y que todo este calvario tiene fecha de vencimiento. Vendrán otras batallas, otras luchas, tal vez algunas amarguras. Pero lo cierto es que existe un futuro y eso le va a llevar tranquilidad a todos los trabajadores”.

“No obstante desde Aecpra vamos a seguir siempre alertas en pos del bienestar de los jerárquicos”, remarcó Palladino.

Comentá la nota