Aecpra continúa gestiones para que se revea el no traspaso de jerárquicos de OCA

Aecpra continúa gestiones para que se revea el no traspaso de jerárquicos de OCA

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio que conduce Daniel Palladino, confirmó que continúa las gestiones para que se revea el no traspaso de trabajadores jerárquicos a la nueva empresa.

 

“En la fecha, junto a nuestro abogado, Miguel Baldo, tuvimos una audiencia con el juez Tejada por los jerárquicos de OCA SRL no traspasados a la nueva compañía”, expresó este martes el titular de Aecpra.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el directivo sindical resaltó que “esta acción es una más de las que estamos llevando adelante para tratar de que se revea la medida del 5% no traspasado, que afectó a 37 jerárquicos”.

Tras la audiencia con el funcionario judicial, Palladino informó: “El juez nos explicó que su injerencia al respecto para estas decisiones había terminado el 15 de octubre”.

No obstante, el dirigente indicó que Tejada “se comprometió a que si el Ministerio de Trabajo, donde también hemos solicitado audiencia y junto a otros gremios privados se presentaron petitorios, o por negociaciones con los nuevos dueños se llegara a revertir esta situación, así sea para un trabajador, ellos están a disposición para hacer las correcciones necesarias para que el o los trabajadores vuelvan a la actividad sin pasar por el proceso de créditos, etcétera”.

“Nunca estuvimos de acuerdo con que los trabajadores paguen con su trabajo por una quiebra de la cual no fueron partícipes”, sostuvo el titular de Aecpra, y repasó algunas de las gestiones desarrolladas para evitar la actual situación.

“En su momento hemos recorrido los pasillos del Congreso juntándonos con cantidad de diputados y senadores pidiendo una reforma en la ley de quiebra ya que la misma deja desamparado al trabajador, lamentablemente sin éxito”, recordó Palladino.

Asimismo, el dirigente indicó que “el año pasado no sólo hicimos asambleas con quite de colaboración, sino que recurrimos a la Justicia y logramos la igualdad para todos los trabajadores jerárquicos ya que peligraban más de 300 puestos de trabajo”.

“Lamentablemente no pudimos modificar el pliego de venta el cual le permite al dueño prescindir del 5% de los trabajadores en la nueva razón social”, expresó el directivo sindical.

En este escenario, el secretario General de Aecpra ratificó: “Aún así, y desde el mismo día 15 de octubre, no bajamos los brazos y seguimos luchando por los 37 trabajadores jerárquicos no traspasados”.

Comentá la nota