Aecpra inició medidas de fuerza en TASA Logística por falta de respuestas a los jerárquicos

Aecpra inició medidas de fuerza en TASA Logística por falta de respuestas a los jerárquicos

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de jerárquicos que lidera Daniel Palladino, inició medidas de fuerza en TASA Logística por falta de respuestas de la empresa a los reclamos de los trabajadores del sector.

 

Aecpra demanda a las autoridades de la firma la creación de una mesa de diálogo entre las dos partes para abordar y regularizar las distintas problemáticas laborales y salariales que afectan a los trabajadores.

Ante los diversos incumplimientos de TASA Logística denunciados por el sindicato, los jerárquicos de la empresa iniciaron medidas de fuerza este jueves con una primera asamblea y quite de colaboración durante dos horas.

Las demandas de los trabajadores están expuestas en un petitorio que la organización gremial presentó a las autoridades de la firma.

Entre los reclamos figuran: Equidad, igual tarea igual remuneración, igual categoría igual remuneración; Paritarias igual para todos los jerárquicos; Horas extras al 100% los sábados; Plus vacacional; Bono anual; Presentismo; Obra social/prepaga que incluya a todo el grupo familiar; Pago de viáticos.

La entidad sindical también solicitó: Plus por guardia pasiva; Poder particionar las vacaciones por semanas y no tener que tomarse 15 ó 21 días dependiendo la cantidad; Carteleras visibles en todas las plantas; Horas créditos para los delegados gremiales; Jornada laboral acorde a la Ley de Contrato de Trabajo; y Antigüedad.

“Vamos a continuar las medidas hasta tener una mesa de diálogo”, manifestó el titular de Aecpra, Daniel Palladino, lo que definió como “un primer objetivo para poder sentarse a negociar por paritarias y un convenio para todos los trabajadores jerárquicos de la empresa”.

Comentá la nota