Aecpra lamentó la pérdida de fuentes de trabajo en OCA por decisión de la Sindicatura y el Grupo Clear

Aecpra lamentó la pérdida de fuentes de trabajo en OCA por decisión de la Sindicatura y el Grupo Clear

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de jerárquicos de la actividad, lamentó la pérdida de puestos de trabajo en la empresa OCA SRL dispuesta por la Sindicatura y el Grupo Clear, en el marco del proceso de traspaso de la firma a sus nuevos dueños.

 

“Hoy es un día negro para toda la familia de jerárquicos”, manifestó este viernes el secretario General de Aecpra, Daniel Palladino, al señalar que “en la empresa OCA SRL la Sindicatura utilizó el 5% que les permite la Justicia en el pliego de venta para el no traspaso de una cantidad de trabajadores a la nueva razón social”.

En tanto, el secretario General de Aecpra señaló que “el dueño de Clear, Juan Ignacio González Pedroso, y el CEO, Facundo García Ruhstaller, rompieron acuerdos que tenían con nosotros, ya que en reuniones que tuvieron con nosotros manifestaron el compromiso de mantener a los jerárquicos”.

Ante la situación, el dirigente gremial expresó: “Si bien sabíamos que esto podía a ocurrir es doloroso igual, sobre todo por la falta de criterio y empatía en este momento tan difícil del país y que, como siempre sostuvimos, los trabajadores no son los culpables de la quiebra de la compañía”.

En este escenario, Aecpra informó que “para todos los que deseen, que están en ese 5%, el abogado del gremio está a disposición para hacer los reclamos de los créditos en la quiebra”.

“Lamentablemente en lo gremial no se puede realizar nada ya que la ley les permite hacer esto, porque no se trata de despidos, sino el no traspaso a la nueva empresa”, indicó Palladino.

Frente a la disposición de la Sindicatura y el Grupo Clear, el referente de los jerárquicos expresó: “A todos aquellos que les haya llegado el telegrama estamos a disposición y pueden contar con nosotros”.

“A todos los demás, sé que hay mucho desánimo e incertidumbre, así que les pido como siempre dar lo mejor de cada uno. Están circulando muchos rumores de más despidos, etcétera. La realidad es que el 5% ya fue utilizado y no pueden volver a utilizarlo”, aclaró el titular de Aecpra.

Por último, Palladino anticipó que “respecto a los nuevos dueños, una vez que asuman pediremos las reuniones correspondientes para ver y dialogar respecto al presente y el futuro de todos los puestos de trabajo”.

ELECCIÓN DE DELEGADOS

Por otra parte, Aecpra destacó que sigue ampliando su representación gremial y que, en ese marco, incorpora a trabajadores de la empresa DT Logística.

“A raíz de gestiones llevadas adelante por Carlos Ahuad, delegado de Tasa Logística, y de nuestro secretario Gremial, Luis Acosta, se logró que los jerárquicos de la empresa DT Logística se afilien a Aecpra y también a la CTA Autónoma”, destacó el secretario General del gremio.

El titular de Aecpra celebró el logro sindical y recordó que este martes 19 de octubre se realizará la primera elección de delegados en la planta de General Pacheco.

La lista Celeste estará representada por Florencia Penida, como delegada titular, y por Natalia Blanco, como delegada suplente, para representar a los trabajadores de la firma.

Comentá la nota