La AFIP encaró inspecciones en aserraderos y encontró un 75% de trabajo informal

La AFIP encaró inspecciones en aserraderos y encontró un 75% de trabajo informal

El operativo se hizo en aserraderos de la Provincia de Corrientes. La AFIP detectó que 3 de cada 4 operarios de la actividad se encontraban sin la debida registración laboral.

La Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) de la AFIP que conduce Mara Ruiz Malec detectó irregularidades laborales en aserraderos ubicados en la localidad de Santa Rosa, en la provincia de Corrientes. Relevaron 31 trabajadores dedicados al aserrado de madera, de los cuales el 74% presentó irregularidades.

Durante el procedimiento, los agentes comprobaron que 22 de los empleados no estaban declarados, en tanto 1 de ellos no había obtenido el alta temprana ante el organismo.

A raíz de estos desvíos detectados, se generaron multas y se labraron actas de infracción que incluyeron el cierre de los dos predios donde se llevaron adelante los procedimientos, además, estimaron que las ventas no declaradas a lo largo del último año ascenderían a 18 millones de pesos.

Participaron de las tareas de fiscalización y control de empleados, la Dirección General Impositiva (DGI) de la AFIP y Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Comentá la nota