AGAE firmó un convenio de capacitación con la fundación Proyectar con el centro puesto en la formación gremial y política

AGAE firmó un convenio de capacitación con la fundación Proyectar con el centro puesto en la formación gremial y política

La mesa sindical organizada por la Fundación Proyectar Argentina fijó debates y organiza encuentros con fines formativos y especializados en materia política y gremial

El marco estaba dispuesto para establecer debates sobre políticas públicas en una mesa de la que participaron importantes organizaciones gremiales. Diversos espacios, políticos y de trabajadores, buscan de manera casi que incansables lugares donde exponer y visibilizar propuestas, y este fue uno de ellos.

La Fundación Proyectar Argentina es una entidad cuya finalidad es similar a una escuela de formación política y que impulsó Sergio Massa años atrás y con el objetivo de crear nuevos dirigentes, formados a la coyuntura y adaptables al medio donde militan. Y en ese encuentro, las organizaciones sindicales parecen encajar a la perfeccion debido al bolso de impulsos y proyectos que sus equipos idean a diario.

Una de las cabezas de la fundación es Monica Litza, oriuinda de Avellanda, ex concejala de su distrito y actual diputada nacional por el oficialismo (Frente Renovador). Otra de las mujeres fuertes del espacio es su vicepresidenta, Carla Pitiot. Por su extracción gremial (Apoc), es una dirigente muy orientada a su actividad tanto política como de convocar permanentemente a sus pares para reflexionar y debatir proyectos.

En el encuentro, uno de los gremios profesionales fuertes del estado nacional y que representa a los abogados de la Admiración Publica, la AGAE, firmó un convenio para impulsar centros de formación para los y las afiliadas y el foco colocado en el perfeccionamiento de sus actores y actrices a los fines de participar constantemente en el ámbito gremial y político.

Rubén Ramos, titular del gremio, practica esta constante por razones varias, pero fundamentalmente por fortalecer el proyecto de perfeccionar a sus representados con el objetivo de sostener en pie la pelea de la creación del escalafón propio, que existen en la ley, que fue materia política en los años 90 y que no se aplica en la actualidad.

Comentá la nota