La agrupación de las 62 Organizaciones Peronistas cambió de nombre

“Ahora pasará a denominarse Mesa Sindical Peronista”, indicó el secretario general de la Regional de La Matanza, Marcelo Barreiro.

“El armado político sindical que hasta ahora se venía desarrollando bajo las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza pasará a denominarse Mesa Sindical Peronista”, expresó, mediante un comunicado, el secretario general de la asociación, Marcelo Barreiro. “Con esta nueva herramienta daremos en nuestro Distrito la continuidad a la militancia y a la presencia de las trabajadoras y trabajadores en cada uno de los debates que se necesitan en el orden nacional, provincial y municipal”, afirmó.

A su vez, indicó que el espacio integrará el Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP), el cual se denominó “brazo político de la CGT”, luego de la presentación que hizo un sector de la central obrera nacional en el Estado Obras Sanitarias de la Ciudad, el pasado Día de la Lealtad. También, destacó que, en este nuevo frente, “la mayoría de los gremios tendrán participación y podrán debatir y discutir los cargos en la lista”.

“El movimiento obrero debe recuperar lo que tuvo siempre. Ya lo decía Juan Domingo Perón: ‘formar parte de las listas, para ser parte’”, subrayó Barreiro, al tiempo que comentó como fue el proceso previo a tomar la decisión: “Después del acto en Obras, hubo un encuentro con varios dirigentes de la CGT y luego con referentes de la conducción nacional de las 62, quienes reconocieron el trabajo llevado a cabo y propusieron cambiar el nombre”.

Por último, expuso que, próximamente, se reunirán “con todos los compañeros que quieran formar parte del brazo político sindical con el que cuenta hoy la CGT para estar presente en los debates del país y como herramienta para los trabajadores". Cabe recordar que, las dos patas de la mesa chica de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer, hicieron el lanzamiento con el objetivo de discutir "el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas".

Comentá la nota