La AGTSyP declaró el Estado de Alerta en el Subte y el Premetro

El anuncio se da frente a una actitud caprichosa de #Metrovias que no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a mayor riesgo de contagios de COVID 19.

“Repudiamos el accionar de la empresa #Metrovias que expone a usuarixs y trabajadorxs. Denunciamos la falta de controles en los accesos”.

Ante el diagrama de servicios que impone Metrovías que no da soluciones y expone a trabajadores y usuarios al contagio del COVID-19, los metrodelegados declararon el Estado de Alerta.  

“Llamamos a la reflexión a las autoridades de Metrovías, SBASE -Subterráneos de Buenos Aires- y al Gobierno de la Ciudad sobre el riesgo al que exponen a las y los usuarios y trabajadores en medio de la Pandemia por Coronavirus”.

Mano a mano con Roberto Beto Pianelli por Instagra Live (2020-08-19) –

Toda la realidad del subte durante la pandemia

 “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), repudiamos el accionar demostrado durante los últimos días por la empresa Metrovías que, en una actitud caprichosa, intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que, no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de COVID 19”, explicaron desde el gremio.

“Durante todo el día de hoy (ayer) se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colmados, demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa”, evidenciaron desde el gremio conducido por  Roberto Pianelli, y agregando que a esto se suma, “la falta de controles en los accesos, responsabilidad compartida entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad, lo que deriva en un incremento injustificado de pasajeros, que agrava el problema”.

Con la suma de 94 trabajadores contagiados de Covid-19, y 3 de ellos fallecidos la  AGTSyP denuncia que a contramano de esto, “la empresa nos quiere imponer diagramas que nos dejan librados a nuestra suerte y, en vez de escuchar a las y los trabajadores, los sanciona”.

Comentá la nota