Aguiar: “La decisión es del Gobierno, si eligen golpear a los de abajo, los seguiremos defendiendo en la calle"

Aseguró que “hay sindicatos que todavía los conducen desde el Jockey Club y la Sociedad Rural”, en referencia a Andrés Rodriguez de UPCN.

 

Una multitudinaria caravana de autos marchó hacia el Congreso de la Nación en rechazo a la propuesta del Gobierno de aumentar apenas 7% a los trabajadores estatales. "La decisión está en sus manos. Si de una vez por todas eligen ajustar a los de arriba, a los ricos, van a encontrar nuestro total apoyo. Si por el contrario deciden golpear a los de abajo, seguiremos en la calle defendiendo a los que menos tienen y más sufren", manifestó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto del sindicato, recordando las medidas económicas anunciadas la semana pasada, donde se bajaron los derechos de exportación a la soja, carne y minería.

El referente nacional se refirió también a la aceptación de la oferta por parte del otro gremio estatal: "Que UPCN haya firmado con algarabía este aumento es absolutamente repudiable. Frente a esto no podemos callar. No podemos avalar con nuestro silencio cómplice una rebaja salarial que muestra cómo aún hay sindicatos que los conducen desde el Jockey Club y la Sociedad Rural", aludiendo al sindicalista Andrés Rodriguez.

Los vehículos comenzaron su marcha a las 11 desde la Avenida 9 de Julio para concluir en la plaza del Congreso, donde realizaron un acto final. En este sentido, Aguiar consideró que "la multitudinaria caravana y masiva protesta en Capital Federal, sumada a las decenas de miles de estatales que se movilizaron en las provincias, son una prueba que el rechazo al 7% es rotundo en todo el país". Además de las marchas, se realizaron cese de actividades tanto presenciales como virtuales. 

"Este incremento se transforma en un grave destrato a los trabajadores esenciales. Justo a quienes tienen que garantizar el funcionamiento de un Estado que adquiere centralidad en la pandemia para enfrentar la emergencia sanitaria y responder a las demandas de todos los sectores afectados por el derrumbe económico y social que de ella se deriva", concluyó. Adhirieron a la movilización los sindicatos y organizaciones nucleados en la CTA Autónoma, como Fesprosa, de profesionales de la salud, y Conadu Histórica, de docentes universitarios.

Comentá la nota