Alejandro Amor: “La CGT tiene la responsabilidad de proteger a los trabajadores y unir al peronismo”

Alejandro Amor: “La CGT tiene la responsabilidad de proteger a los trabajadores y unir al peronismo”

El Secretario Adjunto de SUTECBA, destacó la responsabilidad de proteger a los trabajadores y fijar una postura clara frente al problema del aumento de precios.

Alejandro Amor, adjunto de SUTECBA y Presidente de OBSBA, hizo declaraciones en el acto realizado por la CGT en la cancha de Defensores de Belgrano en conmemoración al Día del Trabajador.

En primer lugar, Amor destacó la importancia de la responsabilidad de la CGT en proteger a los trabajadores y unir al peronismo. “La CGT tiene la responsabilidad de proteger a los trabajadores, pero también de unir al peronismo“, declaró.

Amor también se refirió al problema que hoy enfrentan los argentinos y argentinas con el aumento de precios y destacó que la CGT y el peronismo en general deben fijar una postura clara frente a este problema. “Es necesario fijar una postura clara frente al problema que sufren hoy los argentinos y argentinas con el aumento de precios, problema que tiene su base en los formadores: 20 empresas son las que controlan más del 70% de los productos“, declaró.

En otro momento de sus declaraciones, el dirigente sindical hizo referencia a una frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner en La Plata, en la que destacó que no se puede conformar a todos y terminar enojando a todos. “Como dijo Cristina Kirchner en La Plata, queriendo conformar a todos es que terminas enojando a todos“, declaró Amor.

Por último, Amor habló sobre la responsabilidad histórica que tiene el sindicalismo de defender el salario, los puestos de trabajo, las condiciones laborales, los convenios colectivos y las obras sociales. “El sindicalismo tiene una responsabilidad histórica: la de defender el salario, los puestos de trabajo, las condiciones laborales, los convenios colectivos y las obras sociales“, afirmó. Además, destacó que como dirigentes no pueden permitir que en un gobierno peronista haya un 40% de compatriotas pobres y trabajadores que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza.

Comentá la nota