Alerta por aguinaldos impagos en frigorífico de Granja Tres Arroyos

Alerta por aguinaldos impagos en frigorífico de Granja Tres Arroyos

El Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias (STIA) marcó su alerta por denuncias de empleados del frigorífico Beccar, de Granja Tres Arroyos.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) marcó su alerta por aguinaldos impagos de Granja Tres Arroyos.

La denuncia parte del frigorífico Beccar, en Entre Ríos, y ya hay protestas por parte de los trabajadores.

Es que si bien los empleados se nuclean en el Sindicato de la Carne, el STIA teme que la actitud patronal se repita en otras empresas de Granja Tres Arroyos.

 

Aguinaldos impagos

 

Los trabajadores del frigorífico Beccar se pronunciaron en lucha por la falta de pago del aguinaldo.

El frigorífico se encuentra en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los damnificados iniciaron una medida de «trabajo a desgano» en reclamo del pago de la totalidad del aguinaldo. 

Claro, es que denuncian que la empresa les pagó a cuenta hace algunas semanas una suma equivalente al 50% del mismo.

Sin embargo, pasados varios días, la empresa no ha dado señales de la fecha de pago de la otra mitad del aguinaldo.

 

Con la mira en Granja Tres Arroyos

El frigorífico pertenece al Grupo Granja Tres Arroyos, principal productor avícola del país, y con activa participación en la producción de alimentos a nivel nacional.

El grupo económico tiene plantas en Pilar, Capitán Sarmiento y es el que se hizo cargo de la ex Cresta Roja, mediante una polémica adquisición en el periodo macrista.

 

Según versiones de los trabajadores, le empresa habría realizado la misma maniobra en el resto de las plantas en las que no tiene participación el gremio de Alimentación.

El trabajo a reglamento o a desgano consiste en una medida conocida como «gancho por medio» en el que la noria de la planta circula a la misma velocidad de la habitual pero la cantidad de pollos producidos se reduce a la mitad.

El Sindicato de la Carne ha hecho presentaciones al Ministerio de Trabajo para que se destrabe el conflicto y la patronal cumpla con sus obligaciones.

Creen que habría audiencia el jueves próximo, por lo que la medida promete prolongarse por varios días si no hay un gesto de buena fe por parte de la empresa.

La patronal amenaza con incurrir en el descuento de la mitad de los salarios, por lo que el conflicto podría profundizarse en los próximos días.

Comentá la nota