Alerta en la Carne por el paro del Campo. “En muy poco tiempo puede empezar el desabastecimiento y el cese de actividad”

Alerta en la Carne por el paro del Campo. “En muy poco tiempo puede empezar el desabastecimiento y el cese de actividad”

El Gobierno no logra acordar con el campo para que levante el paro ante la imposibilidad de exportar carnes. El gremio de la actividad cárnica vislumbra un panorama dificil.

Las negociaciones infructuosas entre el Gobierno y la Mesa de Enlace tendrán inobjetablemente consecuencias en los trabajadores del sector de la Carne, sumadas a las profundas realidades que se vivirán en las góndolas y carnicerías del país.

Sin acuerdo entre las partes, el sector sindical manifestó su preocupación ante este panorama de desabastecimiento y ceses de actividad comercial y laboral. El paro del campo seguirá hasta el 3 de junio.

En la parte gremial vamos a empezar a sufrir las consecuencias del paro porque en muy poco tiempo puede empezar el desabastecimiento y el cese de actividad”, advirtió Fabián Ochoa, secretario general del Sindicato de la Carne de CABA.

En estos momentos los frigoríficos con producciones masivas tienen carne para dos días más, eso hay que trasladarlo a los pequeños que casi hoy están sin producción”, alertó con preocupación el también secretario general del Mercado de Liniers.

Previamente a este no-acuerdo entre el Gobierno y el Campo, ya Ochoa había anticipado la realidad venidera en el sector. Allí sucede que si el mercado cárnico no recauda, esa situación se trasladará a los puestos de trabajo y salarios.

Comentá la nota