Alessi busca la reelección y apuesta a la Juventud y a los jubilados como íconos de gestión

 Alessi busca la reelección y apuesta a la Juventud y a los jubilados como íconos de gestión

El Siconara se encuentra en las horas finales para un proceso electoral trimestral y que lleva como principales candidatos a la dupla Alessi-Vilar

A falta de 3 días para la finalización de un maratónico proceso eleccionario, la Lista Blanca encabezada por el actual titular del SICONARA, Armando Alessi, se muestra entusiasta ante el “voto de confianza hacia la actual conducción” y aspira a una  reelección que lo lleve hasta el 2026.

El motor de la experiencia, honestidad, compromiso y gestión” es el slogal elegido por la agrupación del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales y Mariano Vilar, quien actualmente es miembro de la Comisión Directiva, aspira a convertirse en el próximo Secretario Adjunto. El proceso electoral comenzó el 19 de septiembre ya que la modalidad de votación se dilata ante la cantidad de afiliados embarcados. Existen dos listas que compiten.

“Quiero destacar el valor de la experiencia y de la ética gremial que tiene que tener todo compañero que se quiera presentar como candidato a elecciones. Hace 36 años que soy parte de la conducción de SICONARA y me genera orgullo que en estas elecciones Mariano Vilar me acompañe como candidato a Secretario Adjunto, formando parte de la renovación generacional. Además, acompañamos esa renovación ampliando la participación de las mujeres en distintos cargos. Como digo siempre, hay una diferencia entre un sindicato grande, en el término numérico, y un gran sindicato. Nosotros somos un Gran Sindicato”, proclamó un eufórico Alessi.

El dirigente expresó su pronostico sobre los jubilados y jubiladas, quienes una vez retirados de la actividad, “ninguno va a ir al PAMI”. “No nos olvidemos que casi en el 95% de las obras sociales, cuando una persona se jubila, va a PAMI. Y son pocas las obras sociales que contenemos a nuestros jubilados dentro del sistema de obra social”, explicó Mariano Vilar.

El gremio es uno de los tantos portuarios y marítimos que se encuentran afiliado a la FeMPINRA y por ende a la CATT y que actualmente afrontan las problemáticas inherentes a la Marina Mercante y las permanentes acciones contra el impuesto a las ganancias. “Argentina, al no tener barcos en la Marina Mercante pierde soberanía, fuentes de trabajo y también pierde divisas, un eje clave que el gobierno marca como una necesidad, pero que no se están aplicando actualmente las políticas correctas”, reclamó Alessi.

Alessi subrayó la iniciativa de la conducción sobre la permanente capacitación y formación de dirigentes y trabajadores en sus tareas. “Hoy como entidad sindical capacitamos a los trabajadores y trabajadoras en aspectos como: capacitarnos para estar a bordo, con toda la tecnología que la actividad en la actualidad requiere, dando el nivel que corresponde a la demanda laboral debido a que “los barcos vienen con mayor tecnología, y por supuesto con mayor potencia de máquina”, destacó a la vez que emparentó el presente con el futuro de la organización sindical. “Mi obligación como dirigente desde hace muchísimos años es formar a la juventud para que siga los pasos que yo seguí a su vez de dirigentes anteriores”, finalizó.

La elección culminará el próximo 16 de diciembre con el escrutinio definitorio.

Comentá la nota