Alimentación confirmó un paro del sector para el 21 de diciembre

Alimentación confirmó un paro del sector para el 21 de diciembre

Luis Morán confirmó el paro en el sector por las negativas de las cámaras empresarias a negociar el bono. El gremio de la Alimentación rechazó los 2 mil pesos ya que lo consideran “insuficiente” y además, no incluyeron a las economías más pequeñas y regionales.

Luis Morán, Secretario General del gremio de la Alimentación anunció que va al paro nacional el 21 de diciembre por la “actitud desleal y mezquina” de las cámaras empresarias del sector, que se nuclean en la FIPPA, ya que ofrecieron un bono de 2 mil pesos y no incluyeron a las economías regionales. “Rechazamos de plano la propuesta empresaria por considerarla insuficiente y de mala fe”, criticó el dirigente.

Más allá de lo insuficiente del monto y su pago en cómodas cuotas, los condicionamientos del pago la tornan inaceptable ya que deja afuera del mismo a las economías regionales, lo que representaría fraccionar el convenio colectivo de actividad, erigiendo trabajadores de primera y de segunda categoría”, cerró el titular del gremio, quien confirmó la medida de fuerza para los días previos a las fiestas de navidad.

La delegacion del sindicato concentrará el 21 a las 14 en Carlos Calvo 1535, sede del gremio hasta la sede de la FIPPA, en la Avenida Córdoba al 1300, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota