Con amenaza de paro, hubo acuerdo salarial en la paritaria de empacadores de fruta

Con amenaza de paro, hubo acuerdo salarial en la paritaria de empacadores de fruta

En la sexta reunión salarial, hubo entendimiento de partes. Se firmó una paritaria anual que contempló la inflación 2019.

Tras una ardua negociación y la movilización por el centro de Roca, Río Negro, la dirigencia del Sindicato de la Fruta cerró un acuerdo con los empresarios en el marco de las paritarias sectoriales con un sueldo y porcentaje que dejó conforme a las partes.

De acuerdo a lo informado por los representantes de la organización gremial al diario Río Negro, el sueldo para el embalador de primera será de 56.115 pesos, más el 51, 5 por ciento en productividad, con validez interanual desde enero de 2019 a enero de este año.

La firma se hizo en el marco de una marcha que incluyó una importante columna de trabajadores y dirigentes que se movilizó por las calles céntricas de la ciudad Roca ante la falta de acuerdo sobre el incremento que, solicitaban, contemplara la inflación.

Además, habían amenazado con el inicio de un paro de actividades si no había acuerdo durante el encuentro. Esta reunión fue la sexta realizada desde diciembre, donde no se había llegado a ninguna conformidad hasta las últimas horas.

Comentá la nota