AMET va la paro por 120 horas y ADOSAC celebrará hoy su congreso

AMET va la paro por 120 horas y ADOSAC celebrará hoy su congreso

Los docentes de las escuelas técnicas continuarán toda la semana con la huelga, además de participar del paro de 24 horas para esta jornada, definido por la CTA Autónoma y la MUS, en rechazo a la represión del pasado sábado a la madrugada. ADOSAC también adhiere a esta medida y hoy celebrará su congreso provincial en esta ciudad.

La Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) anunció que las asambleas de base definieron un paro de 120 horas. 

Por su parte, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) dio a conocer que el congreso previsto para este domingo se trasladó para hoy en Río Gallegos. 

De todas maneras, este último sindicato anunció el pasado sábado la concreción de un paro de 24 horas, junto a la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la CTA Autónoma Santa Cruz, en repudio a la represión sucedida el último sábado en inmediaciones a la residencia gubernamental. 

De esta manera, nuevamente el inicio de la semana encuentra a los docentes santacruceños en plan de lucha y con el dictado de clases interrumpido. Reclaman la apertura de paritarias salariales y laborales, además del pago de sueldos en tiempo y forma. 

 

AMET

El secretario general de los docentes de la educación técnica, Raúl Robles, señaló a La Opinión Austral que “se efectivizaron las asambleas de base y se ha definido ir nuevamente al paro por 120 horas para la próxima semana”, disparó. 

En otro orden, recordó que solicitaron a la nueva presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, debatir los temas de interés del gremio, pero dicha solicitud aún no ha sido respondida por la funcionaria. 

El sindicato busca un compromiso de las autoridades educativas para solucionar los problemas que afectan a la educación técnica, entre ellos la formación de una Junta de Clasificación. 

 

ADOSAC

En tanto, esta asociación sindical se adhiere a la huelga de este lunes para manifestar su repudio a la represión del pasado sábado, acción llevada a cabo por la Policía de Santa Cruz contra los manifestantes que forzaron el ingreso a la residencia de la gobernación para exigir el pago de sueldos en tiempo y forma, entre otros reclamos. 

Asimismo, la Asociación de Docentes de Santa Cruz anunció que el congreso provincial de ayer se trasladó para esta jornada y dio cuenta que el mismo se celebrará en esta ciudad capital. 

Por último, desde la comisión directiva del gremio informaron que hoy directivos de diferentes establecimientos entregarán simbólicamente las llaves a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), en rechazo al accionar policial. 

Comentá la nota