Amplían el procesamiento y embargan por $17 millones al ex titular del SOMU

Amplían el procesamiento y embargan por $17 millones al ex titular del SOMU

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral amplió el procesamiento de Omar "Caballo" Suárez por "administración fraudulenta" en perjuicio de la obra social del personal marítimo y de la mutual del sindicato.

 

 

 

 El juez federal Rodolfo Canicoba Corral amplió el procesamiento con prisión preventiva del detenido ex ttiular del SOMU Omar "Caballo" Suárez y elevó su embargo a 17 millones de pesos, en la causa donde ya estaba procesado por supuesta extorsión a empresarios marítimos, al sumar nuevas acusaciones vinculadas a la administración fraudulenta en la obra social y la mutual del sindicato que condujo.

Suárez está detenido desde el 13 de septiembre de 2016 y fue procesado como presunto jefe de una asociación ilícita y coacción agravada a raíz de probables delitos cometidos mientras presidió el Sindicato de Obreros Marítimos, y ahora el juez amplió las acusaciones a hechos investigados en la obra social y la mutual y elevó un embargo inicial de 10 millones de pesos a 17, según el fallo difundido hoy.

El procesamiento alcanzó además a su ex segundo en el gremio, Mario Morato, con un embargo de 9 millones de pesos, aunque en su caso se dictó sin prisión preventiva, al igual que el del resto de los imputados en la causa. Morato estuvo prófugo de la Justicia, pero se entregó en los tribunales federales de Retiro, y Canicoba Corral le concedió la excarcelación tras indagarlo en agosto pasado.

Comentá la nota