Amplio apoyo sindical a la iniciativa de Massa para modificar el impuesto a las ganancias

Amplio apoyo sindical a la iniciativa de Massa para modificar el impuesto a las ganancias

El conjunto del Movimiento Obrero acompañó con beneplácito la iniciativa del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulsó la modificación del impuesto a las ganancias. Desde distintos ámbitos del universo sindical manifestaron su apoyo a la reforma que grava los salarios y que atiende, luego de años de lucha, un reclamo histórico del Movimiento Sindical.

En tal sentido el Secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, expresó que “el impuesto a las ganancias, en la cuarta categoría, es para nosotros desde hace mucho tiempo una inconsistencia  con nuestro predicamento que es que el “salario no es ganancia” y por lo tanto debe estar excluido de este impuesto”. 

El dirigente señaló que “este paso que se da en sacar a más de un millón y medio de trabajadores para nosotros es importante en la búsqueda de exclusión total de la cuarta categoría. Apoyamos este proyecto, validamos sus presentación y entendemos que toda la legislatura tendrá que estar de acuerdo en este esfuerzo que significa votar una modificación a esta ley y que sin dudas redundará en más beneficios para los trabajadores e impulsará fuertemente l consumo y recuperación del poder adquisitivo ante la inflación”.

Por su parte, el Secretario General de la Federación de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, destacó que “Luz y Fuerza acompaña el proyecto porque hace muchísimo tiempo venimos bregando para que no se aplique el impuesto al trabajo”. 

Asimismo precisó que “hemos mandado nota al Presidente de la República, hemos mandado al Ministerio de Trabajo de la Nación, a la AFIP, también hemos estado con el Presidente de la Cámara por este tema, porque a medida que se iban consiguiendo las paritarias,  nosotros decíamos que aplicarse el impuesto a las ganancias, en salarios de 55 mil pesos cuando la canasta familiar está en 50 mil, era un error por eso que bregábamos para que no se aplique el impuesto al trabajo. Por eso apoyamos, los 41 sindicatos del país, el proyecto del compañero Sergio Massa”. 

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, expresó que “desde nuestro espacio insistimos históricamente en nuestro legítimo reclamo: lograr una reforma tributaria en beneficio de los trabajadores y trabajadoras cuyo salario no constituye “ganancia” · en modo alguno. En consecuencia, vemos con buenos ojos esta iniciativa, que favorece la capacidad de consumo de la clase trabajadora y fortalece el mercado interno”. 

En tal sentido concluyeron: “Desde el Frente Sindical confiamos que este injusto impuesto será finalmente eliminado, al tiempo que acompañamos las acciones de gobierno que tiendan hacia este objetivo”. 

Comentá la nota