Analizan conformar una mesa de diálogo. Gobierno, ATE y CTA

Analizan conformar una mesa de diálogo. Gobierno, ATE y CTA

El vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, se reunió con el secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo y el dirigente gremial de ATE, Miguel Pelandino.

 

Luego del encuentro, Gálligo sostuvo que “fue una reunión positiva; sabemos cómo trabaja el vicegobernador y acordamos seguir dialogando porque queremos que nos escuchen, que se tenga en cuenta nuestra opinión, la del sector gremial, porque somos una pata importante en la mesa político-social de nuestra provincia y nuestro país”.

Según Gálligo, uno de los temas centrales fue la situación actual de la Uader, la de sus trabajadores y en ese sentido aseguró que “aunamos criterios de trabajo”.

“También conversamos sobre el tarifazo energético; razón por la cual estuvieron presentes los compañeros del Sindicato de Salto Grande Siatrasag. Ellos vienen con una problemática en cuanto a cómo se está manejando este sector, sin presupuesto para inversiones o reinversiones”, sostuvo el gremialista.

Gálligo destacó la figura del vicegobernador a la hora de hablar de política: “Hablamos del escenario político, ya que a nosotros nos interesa ir en contra de lo que se quiere instalar hoy, la “antipolítica”. Es importante haber hablado de política con una persona como Beto, y de su visión de la realidad de la provincia y del país”, resaltó. Y seguidamente anunció: “De cara al futuro, estamos convocando a la unidad del movimiento obrero por la situación que tenemos con este gobierno liberal, que nos está ahogando”.

Comentá la nota