A 50 años del Convenio Colectivo, FEPEVINA llamó a “estar unidos en la defensa de esos derechos”

A 50 años del Convenio Colectivo, FEPEVINA llamó a “estar unidos en la defensa de esos derechos”

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) conmemora este 26 de abril de 2023 el 50º aniversario de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad, que fue también el primero para la Administración Pública nacional.

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) conmemora este 26 de abril de 2023 el 50º aniversario de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad, que fue también el primero para la Administración Pública nacional.

En el marco de la fecha, la organización destacó que “la conquista, producto de la lucha gremial, dio origen al Día del Trabajador y la Trabajadora Vial”, por lo cual la FEPEVINA les manifestó su saludo en “esta significativa jornada”.

A través de una declaración pública, el secretario General, Julio Aralde, recordó que “el 26 de Abril de 1973, en los albores del regreso del Justicialismo a nuestro país luego de 18 años de proscripción con el triunfo de Cámpora, se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo para el ámbito de Vialidad Nacional”.

“Además fue el primer Convenio Colectivo de Trabajo para trabajadoras/es de la Administración Pública Nacional y que tuvo como representante por el sector gremial a la Federación del Personal de Vialidad Nacional”, remarcó el actual titular de la entidad.

En ese sentido, Aralde recordó que aquel primer Convenio “significó la jerarquización de los recursos humanos del organismo vial, el reconocimiento del carácter de especialidad que tienen las tareas que se realizan en los caminos, en comparación con las tareas que ejecutan las/os demás empleadas/os de la administración pública”.

A 50 años, el referente de FEPEVINA se pronunció: “Nuestra meta como organización gremial es mantener viva en nuestra memoria esas conquistas y concientizar a nuestras/os compañeras/os a estar unidos en la defensa de esos derechos y de la recuperación de aquellos que nos fueron quitados en los gobiernos neoliberales”.

En esa línea, el dirigente llamó a los trabajadores y trabajadoras viales a festejar este 26 de Abril “comprometiéndonos a la vez en estar codo a codo, día a día defendiendo nuestra fuente de trabajo”.

Comentá la nota