Ante versiones de municipalización del servicio de recolección de residuos en Pinamar, Camioneros anunció una movilización

Ante versiones de municipalización del servicio de recolección de residuos en Pinamar, Camioneros anunció una movilización

El secretario adjunto de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, acompañó al titular de la regional, Damián Comas, en el rechazo de la propuesta de dos dirigentes locales que intentan plantear la estatización de la recolección, lo cual podría generar despidos.

En el marco del tratamiento del pliego de bases y condiciones de la nueva licitación del servicio de recolección de residuos en Pinamar y luego que se filtraran cuestionamientos de integrantes del Partido Justicialista (PJ) local, que plantearon su municipalización, el secretario general de Camioneros regional, Damián Comas y el secretario adjunto del gremio nacional, Pablo Moyanodenunciaron el intento de precarizar a los trabajadores recolectores y confirmaron que el sindicato organizará una movilización para defender los puestos de trabajo de más de 100 familias.

“Nosotros vamos a repudiar los dichos de (Oscar) Trujillo y que notifiquen en base a un documento cuál es la postura del PJ”  de Pinamar, enfatizó Comas respecto al dirigente que llevó adelante la propuesta.

En ese sentido, apuntó que "si la postura del peronismo es bancar las palabras de este hombre y pedir la municipalización del servicio o la fracción del retiro laboral de los trabajadores, vamos a pedir una gran movilización al consejo del partido, al Concejo Deliberante o a la casa de cada uno de los concejales para que le expliquen a los trabajadores por qué ellos tiene ganas de dejarlos sin trabajo”.

No son dichos transitorios. Gregorio Estanga ya hace tiempo viene hablando de que ellos harían la recolección de residuos con cooperativas o en este caso como plantea Trujillo que, demuestra que no entiende nada”, insistió el gremialista en relación al otro dirigente que también planteó la municipalización de la recolección.

En este marco, Pablo Moyano, en su rol de Consejero del PJ y Secretario General Adjunto de Camioneros, emitió un escrito al presidente del Partido Justicialista De Buenos Aires, Máximo Kirchner, para pedir la expulsión de Gregorio Stanga y Oscar Trujillo, ante la intención de querer precarizar la recolección en Pinamar y atentar contra 130 puestos de trabajo.

Infocamioneros

"Hoy están llamando a municipalizar la recolección de residuos, lo que generaría la perdida de la masa salarial y las condiciones laborales. Eso significa precarización. En plena pandemia los trabajadores dieron su vida y estos dos personajes vienen a querer sacarles derechos a los trabajadores", lanzó y anticipaba el pedido a Máximo Kirchner para que expulse "a estos dos chantas".

En este marco, concluyó que la semana que viene "vamos a hacer una gran asamblea en la empresa para defender a los trabajadores".  

Comentá la nota