Antonio Caló será reelecto en la UOM hasta el 2026

Antonio Caló será reelecto en la UOM hasta el 2026

Las elecciones de la UOM serán el 8 de marzo del 2022 y Caló refrendará su mandato por cuatro años más

 

La UOM confirmó este mediodía que el proceso electoral que lo tendrá como protagonista a Antonio Caló será 8 de marzo de 2022. Habrá una sola lista y el actual secretario de Interior de la CGT será reelecto hasta 2026.

A nivel nacional no hubo demasiada contienda pero la novedad fue dada a conocer luego que se efectivizara la fusión entre las listas Marrón y Azul y Verde en el partido de La Matanza. El acuerdo fue entre el ex secretario general de la CGT Zona Oeste y dirigente metalúrgico, Carlos Gdansky y los demás sectores.

Todo se encaminaba a un proceso electoral embarrado por la disputa sindical y política entre dos sectores emblemáticos de la Unión Obrera Metalúrgica pero las negociaciones, extensas y con muchos cafés de por medio, Gdansky y los demás sectores acordaron la unidad sindical.

Según indicó una referencia sindical de la seccional del Oeste, “La Matanza era uno de los casos que se llevaba buena parte de la atención del mundo sindical por el peso del populoso municipio del Oeste bonaerense y por ser uno de los focos de mayor incertidumbre”.

“Los dos espacios acordaron presentar una única nómina que los contenga y, aunque todavía no se dieron a conocer los nombres, dejaron trascender que habrá un fuerte recambio dirigencia en la Comisión Directiva”, aseguraron.

Comentá la nota