Las centrales obreras brindaron una conferencia de prensa.
Las tres centrales sindicales —la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores— ofrecieron ayer una conferencia de prensa conjunta en la sede de la CGT Regional Mar del Plata-Batán para manifestar su preocupación por la situación económica, social e institucional que atraviesa la Argentina y anunciaron un acto con los candidatos de Fuerza Patria
Miguel Guglielmotti, secretario adjunto de la CGT regional, fue uno de los voceros del encuentro y remarcó que “este es un encuentro de unidad de las tres centrales de trabajadores de Mar del Plata, preocupadas por la situación económica, social e institucional de la República Argentina”.
El dirigente gremial sostuvo que “el gobierno nos viene endeudando tremendamente ante un esquema económico que claramente no funciona, con un plan económico que nunca existió, con un fuertísimo endeudamiento y un ajuste brutal hacia la clase trabajadora y nuestros jubilados, que están cobrando bajo la línea de pobreza”.
Guglielmotti también advirtió sobre “la destrucción y el desmantelamiento del aparato productivo del país”, y afirmó que la situación “es muy compleja para los sectores populares”.
En ese contexto, las tres centrales anunciaron su acompañamiento al gran acto que se realizará el próximo sábado, con la presencia de los candidatos nacionales de Fuerza Patria y destacados referentes del movimiento obrero. Entre ellos estarán Jorge Taiana, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Fernanda Miño y Jimena López.
“El objetivo es claro: ponerle un freno a Milei y a sus políticas de ajuste que golpean a los trabajadores y a los sectores más vulnerables”, concluyó Guglielmotti, destacando la necesidad de fortalecer la unidad sindical y política frente a la situación actual.
Por su parte, el secretario General de la CTA Atutónoma, Ezequiel Navarro afirmó: “Vamos a participar de este acto porque hay dos formas de terminar con el ajuste: en la calle con la movilización y el 26 de octubre castigando al gobierno con el voto. No nos tenemos que dejar engañar por esta payasada que llevo adelante el presidente, por este recital en medio de un desastre económico sin igual”.
Comentá la nota