Anunciaron la normalización de la CGT pero quedaron gremios afuera

Anunciaron la normalización de la CGT pero quedaron gremios afuera

"Es todo verso que tenemos que esperar  porque vamos  a estar bien", dijo Luis Faggiani, el secretario general de la regional de la CGT que fue elegido por un plenario de 42 organizaciones. No participaron gremios fuertes como Camioneros, UTA y Centro Empleado de Comercio.

 

El flamante secretario general de la regional  de la CGT (regional Santa Rosa), Luis Faggiani, afirmó este jueves que “es todo verso” el pedido del gobierno nacional para que los trabajadores esperen porque la situación económica mejorará en el segundo semestre del año. “Mientras tanto nuestros hijos se vuelven de la universidad. Vamos a reaccionar ante las cosas que están pasando. La teoría del derrame que se la expliquen a la empresa. A los trabajadores nos tienen que decir que lo que cobramos a fin de mes nos alcanza para alimentar a la familia, vestirnos y poder vivir dignamente”, aseguró.

Un grupo de 42 de gremios realizó un plenario de delegados este jueves en la sede de los Gráficos y anunció la normalización de la conducción de la regional Santa Rosa de la central, que tenía los mandatos vencidos y estaba inactiva desde hace más de un año. Faggiani, del gremio de la DGI, asumió la secretaría general, con la titular del Sadop (docentes privados), Marcela Lis Urban, como adjunta.

En la cabecera de la mesa estuvieron los diputados provinciales Roberto Robledo (UOCRA), Jorge Lezcano (UPCN), Cesar Montes de Oca (Telefónicos), Anibal Schmidt (Gráficos), el concejal del PJ, Jorge Rodríguez (AMET), Rául Ibañez (Bancarios), Graciela Ortiz (Gastronómicos) y Gustavo Montenegro (Utedyc), entre otros. A pesar de que tuvieron conversaciones hasta último momento, no pudieron sumar a diez organizaciones sindicales, entre ellas los Camioneros de Hugo Moyano, la UTA,  el CEC (Comercio),  la UTA (José Oses era el secretario general de la CGT con mandato vencido) y los empleados legislativos, que hace unas semanas habían anunciado la conformación del Movimiento Sindical Pampeano.

Comentá la nota