La UTA anunció un paro de 72 horas y Mar del Plata se queda sin colectivos

La UTA anunció un paro de 72 horas y Mar del Plata se queda sin colectivos

En el marco del pedido para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA. Comienza a las 00 del martes.

La Unión Tranviarios Automotor anunció un nuevo paro de transporte de 72 horas y comenzará a regir a partir de las 00 de este martes y se extenderá al jueves y viernes, sin afectar al día miércoles, donde se realizará el Censo 2022.

El reclamo es en el marco del pedido para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Luego de una extensa reunión que duró toda la tarde, autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, de la UTA y empresarios no lograron destrabar el conflicto salarial y por este motivo dictaminaron un nuevo paro.

De acuerdo a lo que informaron desde UTA, en el marco del censo se garantizará un "servicio mínimo" para no entorpecer la tarea de los censistas. Recordemos que el censo se realizará en toda la República Argentina este miércoles 18 de mayo.

Comentá la nota