Feb anunció paro de 24 horas y ratificó movilización del viernes

Feb anunció paro de 24 horas y ratificó movilización del viernes

El gremio docente que mayor cantidad de afiliados concentra en San Pedro definió hoy en congreso extraordinario en La Plata que la semana que viene hará un parode 24 horas, cuya fecha será consensuada con Suteba y los otros sindicatos que conforman el Frente Gremial. Además, ratificaron su acompañamiento a la medida que convocaron desde Docentes Argentinos Confederados para este viernes.

Los docentes volverán a las medidas de fuerza desde este viernes y también la semana que viene, de acuerdo a lo que definió este lunes en congreso extraordinario la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), que en San Pedro es la organización sindical mayoritaria.

"Los representantes de las 134 Entidades de Base que componen la FEB, votaron hoy la continuidad de un plan de lucha que incluye 24 horas de paro y diversas actividades distritales, en reclamo de una urgente reapertura de la Paritaria del sector", anunciaron.

El gremio que conduce Mirta Petroccini señaló además que el congreso "decidió ratificar el paro y la movilización convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC) para este viernes 2 de septiembre", en el marco de los reclamos por "incremento y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, eliminación del Impuesto a las Ganancias y una Ley de Paritarias Nacional".

Los docentes buscan que "el Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando”, según indicó Petroccini, quien recordó que hay una serie de reivindicaicones que llevan años sin respuestas, como la eliminación del impuesto a las ganancias.

“Si bien resta consensuar una fecha con el resto de las entidades del Frente Gremial para el paro votado hoy por el Congreso, no podemos descartar que la próxima semana podría efectivizarse en todo el territorio provincial”, adelantó Petrocini.

Comentá la nota