AOITA brinda con 120 de paritaria y abrió la cuenta del 2023

AOITA brinda con 120 de paritaria y abrió la cuenta del 2023

La asociación gremial cordobesa AOITA, inherente al sector Transporte, cerró un acuerdo salarial que se estableció por encima de la media paritaria de estos tiempos.

La recomposición salarial firmada por Emiliano Gramajo contempla un 16% para diciembre, lo cual corresponde al cierre del 2022, y además, ya se pactó un 17% en enero y 17% en febrero; esto, sumado al 86% que ya había obtenido, totalizó un cierre de 2022 y comienzo de 2023, en 120%.

En relación a la paritaria que comienza en 2023, Gramajo pactó con las cámaras empresarias y a cuenta del año que comenzará en algunas horas, “un aumento salarial del 15% en abril, 10% en mayo y 5% en julio. Lo que suma un total de 30%, con cláusula de revisión”.

“Tenemos que estar orgullosos de esta conquista. Fue una negociación difícil, pero logramos cerrar el acuerdo. Nuestro compromiso es mantener el poder adquisitivo frente al escenario de la inflación”, celebró el titular del gremio que rcientemente infgreso a la orbita protectora de la CATT.

Gramajo, hace algunos meses luego de formalizar su ingreso a la CATT, organización que tiene a Sergio Sasia al frente, asumió como Secretario General de la Regional Córdoba, y además se incorporó a la Federación Internacional de Trabajadores del sector –ITF-.

Comentá la nota