APDFA ratificó su adhesión a la medida de fuerza del 30 de abril ante las operaciones mediáticas

APDFA ratificó su adhesión a la medida de fuerza del 30 de abril ante las operaciones mediáticas

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, que lidera Adrián Silva, desmintió diversas operaciones mediáticas y ratificó su adhesión a la medida de fuerza convocada,  por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, para este martes 30 de abril.

Desde APDFA señalaron que la organización sindical “ratifica su posición, expresada oportunamente, de adherir a la medida de fuerza resuelta por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, en todas la empresas ferroviarias y portuarias para el ámbito de trabajadores representados”. 

A través de un comunicado la conducción de APDFA explicó que la ratificación de la adhesión al paro y movilización se debió a la “aparición de presuntos comunicados y versiones periodísticas contradictorios”. 

“Aclaramos que en la línea Sarmiento metropolitana los compañeros y compañeras resolvieron acatar la medida que se ajustará a las características y modalidades que ellos adoptaron en Asamblea, pero que no contradice lo resuelto orgánicamente por el Gremio”, concluye el comunicado de APDFA.

Durante la jornada de este lunes el gobierno nacional, por medio de la Secretaría de Trabajo, trató de intimidar a diversas organizaciones sindicales para desmantelar la medida de fuerza y desmovilizar a los trabajadores. No obstante las organizaciones sindicales se han mantenido fiel a sus principios en defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Comentá la nota