APSAI declaró el alerta y levanta las barreras en los peajes del NEA

APSAI declaró el alerta y levanta las barreras en los peajes del NEA

Diego Fernández, Secretario General de APSAI, confirmó el estado de alerta permanente contra la empresa Caminos del Paraná, por la negativa de la firma a abonar el aguinaldo completo y hiacerlo entre diciembre y enero. Hasta mañana a las 8, la empresa tiene tiempo de ofrecer una respuesta que evite las medidas de fuerza. Uecara Nación respaldó y adhirió a la movida.

El sindicato que conduce Diego Fernández y representa el personal jerárquico de las Autopistas, se encuentra realizando asambleas en todas sus aéreas de la empresa Caminos del Paraná ya que la empresa se niega a pagar en su totalidad el aguinaldo. A partir de las 22 se levantará la barrera hasta las 00 y a las 06 durante dos horas con posibles medidas de fuerza si no se obtienen respuesta por parte de la empresa.

La firma, concesionaria de los peajes en el Corredor Vial Nº 6, Rutas 12 y 16 (Chaco-Corrientes-Misiones), abonó una parte del sueldo anual complementario y dice comprometerse a pagar el restante en enero. Los empleados de la empresa se niegan a esta decisión y se encuentran en plena realización de asambleas informativas. Las determinaciones gremiales adoptadas por APSAI, se inician conjuntamente con el personal de base afiliado a UECARA Nación

Fernández le confirmó a Sonido Gremial que van a esperar hasta las 8 de la mañana del 21 de diciembre para adoptar medidas más profundas en caso de que la empresa no cese en su decisión de desdoblar el aguinaldo. APSAI ya le avisó a todos sus afiliados en el corredor, el estado de Alerta y aun no se han terminado las asambleas, ya que las mismas serán pausadas e intermitentes.

Comentá la nota