APSAI intimó a AUBASA a través de Infraestructura por incumplimiento del Programa de Propiedad Accionaria

APSAI intimó a AUBASA a través de Infraestructura por incumplimiento del Programa de Propiedad Accionaria

APSAI comenzó hace algunos meses un reclamo que no es habitual y que establece que el 7% de las acciones de AUBASA tienen que ser destinados a los trabajadores que se hayan adherido al Programa de Propiedad Accionaria. Serían millones los que la empresa debe a los empleados.

Diego Fernández, máximo responsable de la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura, tomó la posta de un reclamo poco habitual. Muchas empresas retienen un porcentaje que por norma le corresponde a los gremios para ser repartidos entre los trabajadores afiliados a las diferentes organizaciones y AUBASA es la destinataria de la denuncia.

El decreto 409-13 del estatuto de AUBASA, que se implementó durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, y fue para la concesión que se le otorgó a la empresa , establece en su articulado 3º. “la titularidad de las acciones de la sociedad creada que representen el noventa y tres por ciento (93%) del capital social corresponderán a la Provincia de Buenos Aires…”. Pero luego, hay un 7% restante que “será destinado a los empleados que adhieran al Programa de Propiedad Accionaria del Personal que establezca la Autoridad de Aplicación, representados por la organización sindical correspondiente”. El responsable de cumplir con esta reglamentación es el propio Ministerio de Infraestructura.

Aun se desconocen las cifras exactas de la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores, pero se estaría hablando de varios millones de pesos en recaudación los que APSAI reclama e intima se le sea repartido a la masa trabajadora que adhirió al Programa de Propiedad Accionaria.

Comentá la nota