Apuran embotelladores medidas de prevención

Apuran embotelladores medidas de prevención

Sindicato y empresa unen esfuerzos por el bien de la salud de los trabajadores.

Ante la nueva ola de contagios y fallecimientos de personas por Covid-19, hemos reforzado las medidas de prevención con apoyo de Bebidas Mundiales Filiberto López A. secretario general del STIE Sección 125.

Con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores y ante la amenaza del Covid-19, tanto el Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora Sección 125 y la empresa Bebidas Mundiales han reforzado las medidas de prevención.

"Se ha tenido de su parte tanto la entrega gratuita de cubre bocas, mismos que representan, de hecho la vida de las personas en estos momentos en que se han desatado nuevamente los contagios y los decesos a causa de la referida enfermedad", dijo Filiberto López Adame, secretario general del gremio.

Afortunadamente entre los poco más de 400 trabajadores sindicalizados, no se ha registrado hasta el momento baja alguna por el padecimiento.

Inclusive, la empresa ha creado un grupo denominado "Angeles de la Salud", que se dedican a diario a velar precisamente por la salud de los empleados en general.

Además, se apoya con consulta médica en las propias casas de los compañeros cuando así lo requieren, sobre todo a quienes son mayores de 60 años o padecen alguna enfermedad crónico degenerativa y han sido separados provisionalmente de sus labores pero reciben su sueldo al cien por ciento.

Comentá la nota