Arcioni firmó convenios con el Sindicato de Empleados de Comercio por más de 14 millones de pesos

Arcioni firmó convenios con el Sindicato de Empleados de Comercio por más de 14 millones de pesos

Es un acuerdo para la construcción de tribunas en el Centro Deportivo de Trelew y un playón en el Parque Rawson. Se trata de dos espacios de esparcimiento importantes para los vecinos de ambas ciudades. Son obras que además aseguran que generarán puestos de trabajo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este lunes convenios de obras con el Sindicato de Empleados Comercio (SEC) para la construcción de tribunas en el Centro Deportivo de Trelew, por un monto de 5.790.000 de pesos; y para la ejecución de un Playón Deportivo en el Parque Rawson, por un monto de 8.225.000 de pesos.

Esta firma se rubricó luego de la recorrida por la obra de 32 viviendas para afiliados al SEC y contó con la participación de su secretario General, Alfredo Beliz, acompañado por la Comisión Directiva; el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo; los ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Educación, Florencia Perata; la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni; la diputado Provincial, Gabriela De Lucia; y distintos empleados del gremio mercantil.

Posteriormente a la firmas de convenios, la actividad siguió con una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Directiva de la entidad gremial en el auditorio que tiene el Sindicato sobre calle Edison N° 330 en Trelew. 

Al respecto, Arcioni sostuvo que “cuando uno ve el ímpetu de querer trabajar y hacer las cosas, debemos acompañar y también para generar fuentes de trabajo que es importante”. 

MISMO OBJETIVO

“Ustedes quieren un Trelew pujante y de desarrollo, y ahí voy a estar con ustedes trabajando codo a codo para ello. Siempre fue una prioridad ver el progreso y la gente trabajando, entonces vamos a estar acompañándolos”, prometió el mandatario tras el cruce político que mantuvo hace unos días con el intendente de la ciudad, Adrián Maderna. 

A su vez, Arcioni admitió que aún ante las discusiones "que hayamos podido tener", hoy "tenemos el mismo objetivo que es trabajar para el bienestar de la gente”. En cuanto a la actualidad del gremio, manifestó que “solo hay que recorrer las instalaciones que tienen y ver las inversiones millonarias realizadas y es para felicitar”. 

PULMÓN VERDE

Por su parte, Beliz señaló: “La firma de este playón deportivo es seguir potenciando el Parque Rawson". El sindicalista reconoció que "está difícil seguir construyendo" pero aseguró que el proyecto "ya está planificado y aprobado y este playón viene a constituir el esparcimiento para los vecinos de Rawson y de toda la región”.

El referente gremial vaticinó que el playón deportivo "va a dar que hablar y será un comienzo porque este tipo de espacios tienen que tener una impronta de ser un ejemplo para las ciudades que necesitan el pulmón verde".

Comentá la nota