Argental, una fábrica de 70 años, busca extender las suspensiones a sus 180 empleados

Argental, una fábrica de 70 años, busca extender las suspensiones a sus 180 empleados

Se trata de una fábrica de equipos de panificación con 180 empleados. La firma, en preventivo de crisis, plantea extender su plan de suspensiones. Hoy reunión clave.

La actividad metalúrgica industrial sigue en caída libre y todos los días nuevas firmas se suman a la crisis del sector. La fábrica de equipos para panificación Argental recortó la jornada laboral de sus trabajadores y anticipó que la situación puede empeorar.

Hoy al mediodía, los responsables de la firma de Granadero Baigorria, en Santa Fe, y los representantes de la UOM Rosario participarán de una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo provincial para negociar el futuro de los trabajadores.  

"La situación es bastante complicada, no escapa a las generales que estamos viviendo en las otras actividades metalúrgicas industriales", expresó el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, al portal local Rosarioplus.

Según explicó el letrado, los empleados de la compañía, en un marco de procedimiento preventivo de crisis, fueron suspendidos todos los días viernes, durante marzo, y cobrando el 80 por ciento de su salario. 

"La empresa ha planteado, en el ámbito interno de la fábrica, que no puede abonar más el porcentaje y necesita extender las suspensiones", anticipó el representante legal de la UOM. 

La audiencia de hoy será clave para definir el destino de 180 trabajadores. Argental fabrica, desde 1949, hornos, sistema de panificación, amasadoras, batidoras, sobadoras, entre otras máquinas.

Comentá la nota