Ariel Basteiro asumió la presidencia del Astillero Río Santiago y desde ATE auguran que "se abre una nueva etapa"

"La asunción implica el compromiso de reactivar el sector con el protagonismo de trabajadores y trabajadoras, verdaderos artífices de que no haya cerrado", destacó el secretario de ATE y la CTA-A provincia, Oscar de Isasi.

Ariel Basteiro asumió la presidencia del Astillero Río Santiago, una de las fábricas de barcos más grandes de Latinoamérica ubicada en la localidad de Ensenada. Fue embajador en Bolivia durante el gobierno de Cristina Kirchner y antes se desempeñó como diputado nacional, fue secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y a principios de 2007 también asumió como Director de Aerolíneas Argentinas.

"Se abre una nueva etapa en el país y también en el Astillero Naval Río Santiago, porque fruto de la resistencia que tuvimos como pueblo incluyendo a nuestra ATE, hoy tenemos la esperanza de poder construir un futuro con trabajo, producción y justicia social", expresó el secretario de ATE y la CTA-A Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Y agregó: "La asunción del nuevo presidente del Astillero implica el compromiso de reactivar el sector con la participación y el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras, verdaderos artífices de que no haya cerrado. Necesitamos inversión tecnológica y productiva. El ARS tiene que devolver los derechos a los compañeros y compañeras, como el premio a la productividad y el pago de las vacaciones". 

"Desde ATE Provincia de Buenos Aires hemos sido partícipes y protagonistas de la gloriosa resistencia del ARS. Queremos que el Astillero vuelva a tener un lugar protagónico en la soberanía de la industria naval. Esperamos avanzar con el acuerdo que hicimos con Venezuela para terminar los buques Eva Perón y Juana Azurduy. También queremos poder trabajar con todos aquellos países de latinoamerica que quieran construir grandes embarcaciones, y aportar a reconstruir la flota bajo bandera y frenar la fuga de divisas", expresó de Isasi. 

También estuvo presente el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, quien declaró: "Ratificamos el compromiso de seguir poniendo de pie este Astillero con humildad y decisión, porque siempre pusimos lo mejor de nosotros para que estuviera de pie y lo vamos a seguir haciendo. Tengo la alegría y la satisfacción de contarles que las autoridades del gobierno nacional se han comprometido con el Astillero. La fuerza de los trabajadores y de este pueblo que eligió un nuevo gobierno nacional y provincial, va permitir que se hagan realidad todos los sueños tenemos". 

La jornada contó con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco, el intendente de Berisso, Fabían Cagliardi, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y la ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Comentá la nota