La Asamblea General Ordinaria del SOIVA aprobó la Memoria y Balance 2022-2023

La Asamblea General Ordinaria del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido (SOIVA) aprobó la Memoria y Balance de la organización sindical correspondiente al periodo 1 de abril de 2022 al 30 de marzo de 2023, durante sus deliberaciones realizadas en el “salón Azul” del Club de Trabajadores del Vestido ubicado en Punta Chica, San Isidro, provincia de Buenos Aires.

El cónclave, realizado el pasado 8 de septiembre, fue presidido por el Secretario General del gremio, Jorge Rojas, y contó con la asistencia de 61 delegados quienes se manifestaron de acuerdo con la Memoria presentada que fue aprobada por unanimidad.

Como es habitual en estos actos, el mismo contó con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, que garantizaron la transparencia del cónclave.

“La situación económico financiera y social de la República Argentina y en el mundo, se encuentra en plena y lenta evolución después de la pandemia, notándose en nuestra industria un crecimiento digno de mención, motivado por la apertura de nuevos talleres, pymes, empresas, etc., en todo el ámbito de la República Argentina, en donde se crean nuevos puestos de trabajo, donde SOIVA brinda el necesario asesoramiento y la capacitación para todos los trabajadores de nuestra industria”, señaló la Memoria del SOIVA.

Añadió: “En el contexto social y laboral descripto, la Comisión Directiva del SOIVA continua con su plan de acción que ha permitido mejoras en las condiciones de trabajo beneficiando a los trabajadores del Vestido”.

Asimismo destacó: “Las nuevas estadísticas recibidas nos demuestran que continuamos en camino de una mejora continua en donde todos los que integran la industria del vestido nos permitimos ilusionarnos y así enfrentar el futuro con optimismo”.

El texto pondera el “esfuerzo” realizado por “los integrantes de la Comisión Paritaria” del gremio para lograr aumentos salariales por sobre el índice inflacionario durante el periodo en análisis.

Finalmente asegura que la conducción del SOIVA “proseguirá en la lucha por el logro del bienestar de todos los trabajadores de nuestra industria y su núcleo familiar, y continuará defendiendo los derechos de los trabajadores, quienes son el sustento de nuestro accionar”.

Comentá la nota