Asamblea y olla popular dentro del Palacio Municipal

Asamblea y olla popular dentro del Palacio Municipal

El conflicto con los trabajadores municipales no da tregua. Los gremios rechazaron el decreto firmado por el intendente con el aumento salarial establecido, oferta que los empleados habían calificado como insuficiente.

Con una olla popular dentro del Palacio Municipal y la realización de una asamblea en el hall, los trabajadores municipales marcaron su rechazo al decreto firmado ayer por el intendente Leonardo Boto, que estableció un incremento salarial sin consenso. Ese mismo ofrecimiento ya había sido descartado en forma unánime por los trabajadores. 

Por eso, a una semana del inicio de la medida de fuerza por tiempo indeterminado, los trabajadores realizaron una nueva protesta. Cabe recordar que ayer habían hecho un reclamo similar en el Policlínico, donde los trabajadores de Salud denunciaron aprietes para levantar la huelga. 

En tanto, este martes, realizan una olla popular dentro del edificio comunal. ¿El menú? Empanadas, al igual que lo hicieron años atrás durante la gestión de Oscar Luciani. 

En tanto, el referente gremial Rubén "El Pollo" Sobrero pasó por el Municipio para apoyar el reclamo de los trabajadores por el aumento de salarios. Arnoldo Troncoso, secretario ejecutivo de la Unión Ferroviaria y referente de Izquierda Socialista, manifestó que "nuestro sindicato es solidario con la lucha de todos los trabajadores, es por eso que viendo el ninguneo que sufren los municipales de parte del Intendente Leonardo Boto, nos acercamos a solidarizarnos. Como parte de esa solidaridad entre trabajadores y sindicatos que luchan, es que nuestro secretario general de la UF Oeste Rubén "Pollo" Sobrero vino a Luján”. 

Comentá la nota