Las asambleas de SATSAID aprobó la oferta en los canales abiertos y logró un aumento del 118%

Las asambleas de SATSAID aprobó la oferta en los canales abiertos y logró un aumento del 118%

El gremio informó que por “amplia mayorías” se convalidó el nuevo incremento, del 62 por ciento para el período junio-septiembre, que supera el 100 por ciento interanual.

Luego de realizar asambleas en todo el país, los trabajadores de los canales abiertos, productoras y señales de todo el país, aprobaron por “amplia mayoría” el principio de entendimiento alcanzado por los representantes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) con las cámaras empresarias ATA y CAPIT.

De acuerdo a lo que marca la propuesta de la fórmula conciliatoria para los convenios colectivos 131/75 y 634/11 en el periodo junio-septiembre 2023, la recomposición salarial es del 62 por ciento, alcanzando un aumento interanual del 118 por ciento. Además, las empresas abonarán una suma no remunerativa equivalente al impacto que tuviere en el salario neto de cada trabajador el porcentaje establecido para cada tramo.

Tal cual lo establece el acta, ambas partes serán convocadas nuevamente el 22 de agosto, por las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a fin de realizar la revisión correspondiente del tramo acordado.

Pedido a ATVC

En tanto, en el marco de la negociación paritaria 2023-2024, representantes del SATSAID se reunieron con autoridades de la cámara empresaria ATVC y reiteraron su solicitud salarial del 26 por ciento para el tramo que comprende los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso.

Mientras se desarrolló el encuentro, ambas partes intercambiaron posiciones y alternativas sin arribar un acuerdo. Por tal motivo, se fijó una nueva reunión para el próximo jueves 3 de agosto, a las 16:30 horas, a fin de continuar con la negociación salarial para trabajadoras y trabajadores del convenio colectivo de trabajo 223/75.

Protesta en Paraná

Por otra parte, la seccional Entre Ríos del SATSAID, que conduce Adrián Peserico, se manifestó este lunes frente a la sede de Canal 9 Litoral, en Paraná, para rechazar “despidos arbitrarios” en la empresa. La concentración gremial se concretó durante la mañana, en la céntrica calle 25 de Mayo de la capital entrerriana, con la participación de dirigentes de la seccional gremial y delegados de base de distintos puntos de la provincia.

En ese marco, el SATSAID Entre Ríos rechazó “despidos arbitrarios” de la empresa Paraná Pia SA, propietaria de Canal 9 Litoral, y exigió “la inmediata reincorporación” de los trabajadores afectados.

La Seccional del Sindicato de Televisión repudió el accionar empresario y se declaró a la espera de una respuesta a su reclamo, al anticipar que de lo contrario evaluará las próximas medidas a seguir.

Comentá la nota