ASIJEMIN advirtió con un paro general por tiempo indeterminado en yacimientos de Santa Cruz y San Juan

ASIJEMIN advirtió con un paro general por tiempo indeterminado en yacimientos de Santa Cruz y San Juan

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, advirtió con un paro general por tiempo indeterminado en yacimientos de Santa Cruz y San Juan.

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, advirtió con un paro general por tiempo indeterminado en yacimientos de Santa Cruz y San Juan.

Así se manifestó el gremio ante la conciliación obligatoria solicitada por la entidad patronal CAEM, al señalar que aguarda “una solución concreta” a la problemática de los trabajadores.

“La patronal solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación reunión de conciliación obligatoria con nuestro sindicato para destrabar conflicto en puerta”, anunció ASIJEMIN.

Al respecto, la conducción del gremio comunicó: “Desde ASIJEMIN acatamos, pero mantenemos el estado de alerta y no descartamos medidas de fuerza en los yacimientos mineros de Santa Cruz y San Juan”.

“Apelaremos a este último diálogo institucional el día miércoles 19 de octubre a las 14 horas, como límite para recibir una solución concreta para las y los trabajadores Jerárquicos, Profesionales y Técnicos de la Actividad Minera Argentina”, se pronunció ASIJEMIN.

En ese sentido, la dirigencia sindical advirtió: “Caso contrario, llevaremos adelante paro general por tiempo indeterminado en los yacimientos mineros de Santa Cruz y San Juan”.

Comentá la nota