ASIJEMIN apuesta a la tecnología para llegar a todos los afiliados y ofrecer más beneficios

ASIJEMIN apuesta a la tecnología para llegar a todos los afiliados y ofrecer más beneficios

En el marco de un nuevo aniversario del sindicato ASIJEMIN, desde Perfil industrial dialogamos con Fabián Gascó, Secretario de Acción Social y Turismo del gremio, quién explicó que se avanza en más beneficios para los afiliados.

El gremio ASIJEMIN cumple 15 años y avanza con la implementación de una aplicación móvil para celulares en las que aparecen todos los beneficios que presta el sindicato. “Este año comenzamos a realizar un sistema nuevo para trasladar los beneficios a los afiliados de nuestro sindicato, es a través de una aplicación propia de teléfono. Esta va a permitir al afiliado tener la posibilidad y el alcance real de los beneficios, que se palpable a la hora de que los requiera. por ejemplo en el caso del turismo a un hotel”, indicó a Perfil Industrial, Fabián Gascó.

Esta aplicación Beneficios Asijemin se va actualizando a medida que se generan nuevos convenios, hasta ahora hay más de 56 dentro de las áreas de turismo, comercio y educación.

“Esta aplicación ha sido bien recibida por los afiliados, vamos a hacer un instructivo para la aplicación no solo para que pueda acceder el trabajador sino que también su grupo familiar. Va dirigido al todo el grupo familiar y ha sido muy bien recepcionado porque hemos estado teniendo algunas falencias en distintos sistemas tecnológicos o de redes, en los que el afiliado ha ido a un lugar lugar de la provincia y se ha encontrado con que no estaba activo el beneficio. Entonces desde ASIJEMIN lo primero que intentamos revertir en este primer año ,que llevamos al frente de la Secretaria de Acción Social, es que el afiliados ocupe y disfrute de los beneficios”, resaltó el secretario de Acción Social.

También desde esta área del sindicato destacaron que continúan con los pagos especiales por nacimiento, casamiento, escolaridad, la entrega de kits escolares en las diferentes Regionales del país, y ahora están en un proceso de pago de ayuda escolar no solo para chicos de 4 a 18 años sino también para algún integrante del grupo del familiar que esté terminando el secundario en el plan Fines.

Para cerrar Fabián Gascó dio un pantallazo de lo que se busca a futuro y por lo cual se está trabajando mucho, con respecto a este tema adelantó: “Queremos seguir fortaleciendo las diferentes acciones en cuanto a los beneficios no solo en la parte social sino también la parte de salud, lo mismo con la parte educativa. Principalmente la parte de salud donde le podamos dar una opción más al afiliado de acuerdo a su plan de salud y armando una obra social. Se está trabajando en este tema y yo creo que en el segundo semestre vamos a establecer algún tipo de convenio con una obra social de relevancia, tercerizar el servicio, ofrecer un plan diferencial de salud que actualmente puede tener un afiliado y le sea más rentable lo que ASIJEMIN dentro de la Secretaría de Acción Social le ofrece”.

Comentá la nota