Asijemin llamó a todos los sectores mineros “a trabajar en conjunto para seguir avanzando”

Asijemin llamó a todos los sectores mineros “a trabajar en conjunto para seguir avanzando”

El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) llamó a todos los sectores de la actividad “a trabajar en conjunto para seguir avanzando”. Así lo manifestó el secretario General del gremio, Marcelo Mena Muñoz, en el acto inaugural de la Expo Minera Virtual San Juan 2020.

 

La nueva edición de la principal exposición federal de minería de Argentina, organizada por Panorama Minero, comenzó con su acto de apertura mediante videoconferencia.

En el marco de la jornada inaugural, el titular de Asijemin participó de la exposición internacional virtual San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, que se realiza hasta este viernes 23.

Durante su intervención, Mena Muñoz “destacó y agradeció a Celeste González por la organización de este evento y resaltó la innovación de comunicar la minería no solo en el país sino también de manera internacional”, informó Asijemin.

Posteriormente, Mena invitó a todos los sectores participantes a “trabajar en conjunto, que necesitamos de esta unidad para seguir avanzando, ya que la minería viene demostrando que realmente puede impactar de manera positiva no sólo en una provincia sino en el país entero”.

“Está claro que el potencial minero que tiene el país puede significar un avance muy importante en la economía”, expresó ante los asistentes el titular del sindicato de jerárquicos mineros.

 

Por otro lado, el dirigente remarcó: “Debemos realizar una constante formación y capacitación a las y los trabajadores para que se conviertan en profesionales idóneos y así fomentar a la activad minera argentina de clase mundial”.

Por último, el secretario General de Asijemin manifestó: “Estamos a disposición para sumar, para participar y planificar en conjunto una minería con la participación de las y los trabajadores”.

La apertura formal de Expo Minera Virtual San Juan 2020 contó con la participación del gobernador Sergio Uñac; el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; el secretario General de Asijemin, Marcelo Mena Muñoz.

También participaron la directora de Panorama Minero, Celeste González; el director Periodístico Panorama Minero, Alejandro Colombo; el presidente de CAEM, Alberto Carlocchia; la presidente WIM Argentina, Silvia Rodríguez; el presidente CMSJ, Mario Hernández.

Entre los asistentes, estuvieron además el vicepresidente de GEMERA, Ricardo Martínez; el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky; el secretario General de AOMA, Héctor Laplace; y el presidente de la Delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción, Julián Rins.

Asijemin destacó que la Expo San Juan Minera 2020 “es una experiencia interactiva muy interesante con numerosos stands digitalizados, una oferta distinta de innumerables productos y servicios atractivos para el sector minero y energético, rondas de negocios y coloquios de especialistas, compañías mineras y organismos afines”.

Los visitantes pueden recorrer la Expo Minera San Juan 2020 hasta el 23 de octubre que dura la exposición, durante las 24 horas, desde la web oficial del evento www.sanjuan-minera.com.ar.

Comentá la nota