ASIJEMIN logró acuerdos salariales con Newmont Cerro Negro y Mina Gualcamayo

ASIJEMIN logró acuerdos salariales con Newmont Cerro Negro y Mina Gualcamayo

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) logró acuerdos salariales con las empresas Newmont Cerro Negro y Mina Gualcamayo que representan mejoras en los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) logró acuerdos salariales con las empresas Newmont Cerro Negro y Mina Gualcamayo que representan mejoras en los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.

ASIJEMIN anunció un “acuerdo satisfactorio” con Newmont Cerro Negro con un aumento salarial “que regirá durante el periodo comprendido entre los meses de noviembre de 2023 y diciembre de 2023”.

El acuerdo comprende que a partir de noviembre se aplicará un incremento provisional del 9%, calculado sobre los salarios de octubre, y a partir de diciembre un aumento provisional equivalente al 9%, calculado sobre las remuneraciones de noviembre.

“Este incremento salarial refleja el compromiso de ambas partes en buscar un equilibrio justo y sostenible para los compañeros trabajadores. Agradecemos la colaboración y gestión de todos los afiliados, lo que nos permite seguir trabajando juntos”, resaltó el gremio.

 

Por otra parte, ASIJEMIN confirmó que durante las negociaciones salariales con Mina Gualcamayo para el período de noviembre a diciembre, acordó un aumento del 38,6%, sumando un total acumulado del 58,11% en el primer semestre (mayo-octubre).

“Este ajuste salarial representa un avance significativo en comparación con la paritaria de 2022, culminando en un aumento total del 119,14%”, destacó el Sindicato Jerárquico Minero.

Al respecto, el gremio precisó que “se acumula de forma progresiva el 58,11% de incremento salarial correspondiente al periodo de mayo a octubre”.

Además “a partir del 1 de noviembre de 2023, se aplicará un aumento correlativo del 26% a los sueldos correspondientes a octubre, resultando en un total acumulado del 99,21% hasta noviembre (de mayo a noviembre)”.

“De igual manera, se establece un incremento acumulativo del 10% a los sueldos de noviembre de 2023, aplicable desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre inclusive. Esto conlleva a un aumento total acumulado del 119,14% durante el periodo de mayo a diciembre”, explicó el gremio.

Por último, la conducción de ASIJEMIN remarcó “el diálogo constructivo y la colaboración mutua de ambas partes, resaltando el espíritu de trabajo conjunto que ha sido fundamental en estas negociaciones en beneficio del compañero trabajador minero”.

Comentá la nota