ASiMM y las Cámaras Empresarias trabajan reformas en el Convenio Colectivo

ASiMM y las Cámaras Empresarias trabajan reformas en el Convenio Colectivo

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (A.Si.M.M.) que conduce Marcelo Pariente, continúa el trabajo en conjunto con el sector empresarial, que tiene por objeto hacer reformas en el convenio colectivo para enfrentar el desafío de la revolución tecnológica. El Secretario General expresó que “no somos un gremio que se limite a discutir salarios, sabemos a donde vamos y como llegar”.

Con Maximiliano Arranz y Alejandro Martinelli (Secretarios Adjunto y Tesorero respectivamente) por el lado del sindicato, junto a Mario Oriente Presidente de CEMMARA (Cámara de Empresas de Mensajeria por Moto y Afines de la República Argentina), y Marcelo López Presidente de CAMU (Cámara Argentina de Mensajerías Ultrarápidas), se lleva adelante la mesa de trabajo que busca generar mejores condiciones para la actividad.

“El impacto de las nuevas tecnologías pega de lleno en la logística y el transporte. El comercio electrónico y los teléfonos inteligentes son la punta de un iceberg que está cambiando el paradigma de la logística en moto” manifestó Arranz. A lo cual agregó, “La cuarta revolución industrial es un hecho, nosotros decidimos enfrentar todo esto trabajando para incorporar a nuestro convenio las herramientas necesarias para convertirnos en una actividad 4.0 . Esperamos en el corto plazo que la logística en moto pueda brindar un mejor servicio, con trabajadores mas capacitados y mejor remunerados. No podemos sentarnos a esperar que la inteligencia artificial, la robótica y la ‘internet de las cosas’ nos conviertan en desempleados”.

Por su lado Mario Oriente sostuvo que “Desde CEMMARA estamos abocados a generar condiciones que permitan el desarrollo sostenible de las pymes del sector”. En tanto que Marcelo López de CAMU expresó, “Vamos a darle contención a todas las empresas que quieran hacer las cosas bien, para poder refundar nuestra actividad”.

“Los trabajadores motociclistas y ciclistas en relación de dependencia, estamos en un momento muy complejo. La prioridad en la agenda del gremio es buscar las soluciones para las diferentes problemáticas que hoy nos aquejan. Trabajamos en re encausar la situación con las mensajerías tradicionales, al tiempo que seguimos peleando para que las plataformas como PedidosYa reconozcan la relación laboral y se termine el fraude que condena a miles de compañeros a la precarización”, finalizó Arranz.

ASiMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Comentá la nota