La ASIMRA dictará cursos con salida laboral para jóvenes de escuelas secundarias

La ASIMRA dictará cursos con salida laboral para jóvenes de escuelas secundarias

La Casa de Estudios de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica, Mecánica y Minera (ASIMRA) recibió la visita del gerente Operativo de Formación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Federico Escribal y del integrante de la Subsecretaria de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional, Facundo Durand, quienes recorrieron las instalaciones que alberga el Centro de Formación Profesional 13 del gremio y su Instituto Superior.

El Secretario Nacional de Prensa y Propaganda de la ASIMRA, Sergio Mildemberger junto a la Directora del CFP, Lic. María Luz Brambilla, y la asesora pedagógica, Lic. Liliana Ribas, analizaron con los funcionarios del gobierno porteño la capacitación que se dictará a través de un programa especial - a comenzar luego del mes de agosto - en jornada extendida para un máximo de 300 jóvenes de 4º y 5º año del colegio secundario que, a contra turno en los turnos diurnos y vespertinos, les permitirá asistir a cursos con salida laboral. 

La Ciudad proveerá los profesores y los auxiliares necesarios para esta capacitación inicial que junto a los actuales conformará el nuevo equipo de Formación Profesional en el CFP de ASIMRA.

“Nuestra Casa de Estudios ha sido calificada junto a otros CFP, que por su trayectoria en el tiempo y en la calidad de su capacitación, pueden ser iniciadores de esta alternativa a fin de dar una salida laboral rápida a estos jóvenes al egresar de la Secundaria”, explicó el Secretario Nacional de Educación y Cultura de la ASIMRA, Antonio Velkavrh. 

Agregó que “nuestro Secretario General Nacional de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz, nos impulsa a engrandecer la matrícula del alumnado a fin de cumplir con esta necesidad de capacitar rápidamente en las áreas de Programación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Impresión en 3D, Marketing Digital y Turismo, materias blandas y con posibilidades laborales en la Ciudad de Buenos Aires”.

Tras la recorrida de las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, los funcionarios porteños elogiaron su estado general y se comprometieron a continuar con el aporte de fondos que, a través del INET, se nos suministra para las mejoras del edificio”, explicó Mildemberger, quien tiene a su cargo entre otras cosas,  el cuidado de la Casa de Estudios. 

“Seguimos avanzando para la capacitación de nuestros afiliados y la comunidad toda que entienda que la educación y la actualización de conocimientos de manera continua es lo que posibilita una mejor empleabilidad y una mejor calidad de vida”, completó el sindicalista

Comentá la nota