ASIMRA inició medidas de fuerza en el yacimiento Newmont Cerro negro en Santa Cruz

ASIMRA inició medidas de fuerza en el yacimiento Newmont Cerro negro en Santa Cruz

Es porque la empresa minera no ofreció una propuesta que satisfaga los reclamos del sindicato, como el 30% adicional por trabajo en zonas desfavorables. La protesta seguirá hasta que Newmont presente una solución superadora.

La Asociación de Supervisores, Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos de la República Argentina (ASIMRA) de Santa Cruz, inició una medida de fuerza en el yacimiento Cerro Negro, operado por Newmont.

La acción que encabeza el sindicato se debe a que la operadora de la mina no brindó una propuesta que satisfaga los reclamos de los trabajadores nucleados en el gremio.

ASIMRA exige mayor equidad salarial en cuanto a premios como el bono anual, 30% adicional por trabajar en zonas desfavorables, y compensaciones por horas extras y función superior.

Por último, solicita una mayor aplicación del plan de radicación, el cumplimiento del 70/30% respecto a la contratación de personal del sector, y contemplar el cambio de domicilio dentro de Santa Cruz sin impedimentos.

El Secretario General de ASIMRA Santa Cruz, Felipe Flugel, dejó en claro que, más allá de la protesta, siempre tendrá un lugar prioritario la vocación para el diálogo y la negociación de cara a un acuerdo favorable al pedido de los trabajadores.

En base a dicha posición, el gremio priorizará las guardias mínimas y servicios esenciales como primera muestra de buena según lo indicado por el comunicado emitido desde el gremio.

 

Comentá la nota