ASIMRA logra acuerdo paritario que contempla el abordaje de problemáticas vinculadas a la salud mental

ASIMRA logra acuerdo paritario que contempla el abordaje de problemáticas vinculadas a la salud mental

La Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos, Mecánicos (ASIMRA), seccional Patagonia, logra un acuerdo paritario con AFARTE con alcance a las ramas autopartista y electrónica. El acuerdo contempla el aspecto salarial, y el abordaje de problemáticas vinculadas a la salud mental.

El acuerdo a firmarse en los próximos días abarca a los Supervisores de las ramas autopartista y electrónica, pertenecientes a las CCT Nº 233/94 y 253/95, y tendrá vigencia desde el 1 de abril de 2023 al 30 de junio de 2023. 

Aspecto salarial

Las partes acordaron un incremento salarial del 19,84%, a pagarse en dos tramos: 12% en abril, y 7% en mayo.

También se acordó el pago de una suma no remunerativa de $36.900 a abonarse no más allá del 20 de mayo.

Abordaje de problemáticas sociales

“Tenemos conocimiento de las distintas problemáticas que se plantean en el entorno social de los trabajadores”, comentó el Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar, y añadió, “este acuerdo tiene como objetivo generar acciones para poder trabajar en la contención de las mismas”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista señaló que, “queremos conformar rápidamente mesas de trabajo para implementar capacitaciones específicas que tiendan a proteger el ambiente de trabajo, y la contención de los trabajadores”.       

Comentá la nota