Asociación de médicos contra Rappi

Asociación de médicos contra Rappi

Denuncian un delivery de medicina

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) rechazó la posibilidad de que la cadena de servicios de delivery Rappi implemente un sistema de envío de medicamentos que avanzaría en la suscripción para medicamentos recetados ya que el modelo de "hiper-precarización de los trabajadores y de insensibilidad ponen en riesgo la salud de una sociedad".

"Esto es posible gracias a que reina la falta de regulación estatal y la falta de control por parte de los órganos de regulación, como también por los cómplices que permiten que esto suceda", sostuvo AMRA por medio de un comunicado. Agregó que "la plataforma Rappi pretende firmar un acuerdo con un laboratorio internacional con el propósito, según sus declaraciones, de ´revolucionar el mercado del cuidado de la salud´, tal como lo hizo recientemente en Colombia".

La Asociación agregó que en una primera instancia de este proyecto se buscará ofrecer un delivery de medicamentos y en una segunda etapa, comerciar con "suscripciones para medicamentos recetados, interacciones en tiempo real con proveedores médicos y visitas de médicos a domicilio".

AMRA culpó además al Gobierno nacional porque "no hay política de salud, ya que solo se tiende a articular respuestas ante la enfermedad, que podrían prevenirse si hubiera políticas de Estado".

"Los oportunistas se aprovechan de la anomia, ya que reina la falta de regulación estatal y la falta de control por parte de los órganos" de aplicación, dijeron.

Comentá la nota