Atacaron a balazos a Javier Godoy, el líder del gremio de portuarios de San Nicolás

Atacaron a balazos a Javier Godoy, el líder del gremio de portuarios de San Nicolás

Sicarios en una moto abrieron una balacera sobre Javier Godoy, el líder del gremio de portuarios (SUPA) de San Nicolás. El dirigente llegó a resguardarse y resultó ileso. Hay un detenido. Es el segundo ataque similar sobre un sindicalista portuario.

En la noche del viernes, Javier Godoy, el líder del gremio del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) seccional San Nicolás, fue atacado a balazos por dos sicarios que se trasladaba en una moto.

El hecho ocurrió en el domicilio del dirigente, en la misma localidad bonaerense, y terminó sin heridos porque llegó a protegerse detrás de su vehículo.

Uno de los sujetos que se trasladaban en la moto, el presunto autor material de los disparos, ya fue detenido. Se trataría de un hombre de 36 años, con un largo prontuario apodado “Negrito Roma”. Se lo acusa de intento de homicidio.

El de Godoy es el segundo ataque a balazos de sicarios en moto sobre dirigentes de la actividad portuaria. El primero sucedió la mañana del 25 de noviembre del año pasado y la víctima fue Roberto Coria, el líder del Sindicato de Guincheros.

En esa oportunidad, Coria conversaba con su hijo y fue hacia el portón para abrirlo y sacar su auto para ir a su trabajo, momento en que se le acercó un hombre encapuchado que le disparó sin mediar palabra y luego escapó en un auto Volkswagen Gol Trend azul que lo aguardaba a uno cincuenta metros.

El hombre fue rápidamente ayudado por su hijo y trasladado al hospital zonal con un disparo en la ingle derecha, herida que lo mantuvo internado hasta su alta médica.

Comentá la nota